abril 17, 2007

Virginia Tech: Homenaje



16 de Abril, 2007.
07.15 am - 09.15 am
Blacksburg, Virginia



La verdad de las cosas, es q no se por donde comenzar.
Que tragedia mas horrible la ocurrida ayer en la mañana. Me pregunto a veces, que tan cagados de la mente estan estos gringos. Estas cosas solo ocurren en un país como los E.E.U.U. Como sea, es terrible. Un estudiante sur-coreano ( si bien recuerdo ) mata, tal vez a modo de venganza, a alumnos que probablemente en más de alguna ocasión lo lastimaron, por sobre todo, psicológicamente. Esas heridas que no sanan, cicatrizan pero te quedan marcadas de por vida. Poco a poco, vas acumulando ese rencor que te pudre de a poco el alma, y una vez que sobrepasan tu límite, se cruza por tu mente esa sensación de venganza. Te imaginas como sería aquel momento, detalle por detalle, si irrumpieras en una tranquila mañana, dispuesto a matar a aquellos enemigos que te hacían la vida imposible. Te imaginas sus caras de espanto, de desolación, de arrepentimiento, arrepentimiento en vano. Estás rezando, pidiendo que todo acabe, pidiendo a tu Dios que todo acabe pronto, de buena manera. En el momento en que vas a decir Amén, el templado hierro atravieza tu cuerpo, o tal vez tu cabeza, y en un par de segundos tu vida acaba. Acaba porque cometiste el mismo error día tras día. Jamás aprendiste el significado de respeto y tolerancia. Jamás pensaste que aquellos minutos entretenidos para ti y para los otros se transformarían en minutos de desesperación. Minutos que podrían haberse tornado en una infinita eternidad. Si tienes suerte, saliste con vida, alguien se cruzó en tu camino, y dió su último respiro por equivocación, dió su último respiro por tí, por un error. Fue cuestión de segundos. Luego sales con vida, ileso y algo aturdido, todavía no entiendes lo que está ocurriendo, no lo asimilas, niegas en tu subconciente todo lo que está ocurriendo. Luego recuerdas el significado de Tolerancia, lo memorizas y te maldices por no haberlo aplicado siquiera una vez. Y qué hay del joven desquiciado? Alguna vez entendieron su postura? Alguna vez lo comprendieron? Alguna vez recibió apoyo? Fue una razón justificable? Nunca alimenten el odio con venganza. No resaltes los defectos del otro. Respeta y serás respetado como tal.


Un homenaje a 33 personas que en estos momentos, se preguntan por qué les tocó a ellos.

2 comentarios:

Morita =) dijo...

encuentro muy bkn lo q escribiste, es muy cierto.. combinar "malos sentimientos" es lo peor, odio, rencor, venganza es la peor combinacion.. como es q dicen de la venganza? q te envenena una wea asi..

antes de sentir odio por alguien tenemos q ponernos en su lugar.. creo q nunk he sentido odio.. rechazo si.. pero odio nunk y espero nunk sentirlo..

wenu kbro xico tamos hablando x msn

shauu(K)

i s o l é e dijo...

buena reflexión.
te agrego a mis links de blogs para visitarte más seguido po tass. cuidate! :**